Bienvenidos

Mas adelante se aclararán todas aquellas dudas que tienes acerca del embarazo, sobre las diferentes enfermedades y como directa o inderectamente afecta al bebé, como la contrajo y como tratarla. Mucha suerte y esperamos que te sirva la información.

lunes, 5 de abril de 2010

Herpes Simple I y II (VHS)




El virus del herpes simple es una infección viral permanente, es causada por el virus de la familia herpesviridae y produce dos tipos diferentes VHS-1 (virus del herpes simplex 1) y VHS-2 (virus del herpes simplex 2). Así como existen dos tipos de virus cada una produce la enfermedad en una específica área del cuerpo, por ejemplo el VHS-1 es conocido comúnmente como herpes bucal, por otra parte el VHS-2 es el más común y se le denomina herpes genital. (1)

Al ser el herpes una infección causada por un virus es frecuente encontrar erupciones en la superficie de la piel, son pequeñas úlceras que dañan el tejido epitelial del cuerpo humano. Sus primeros síntomas son la picazón y una pequeña sensación de hormigueo en la zona afectada, seguidamente es cuando se presenta la aparición de ampollas que luego se abren y producen la irritabilidad de la persona por el dolor causado. Se activa simplemente por un estado de nervios agudo, o bien, sin avisos ni señales. (2)

Es mas común encontrar el padecimiento del herpes genital pues su transmisión es por vía sexual pero esto no significa que no se pueda transmitir a otras zonas del cuerpo. Tanto el herpes 1 como el 2 pueden transmitirse y formar el inverso, o sea, si una persona padece herpes genital puede pasarle la enfermedad a su pareja por medio de sexo oral y su pareja padecería herpes bucal. A veces las personas no se dan cuenta de su padecimiento porque los síntomas no son muy evidentes. (3)

Es poco común que una madre contagiada con la enfermedad se la transmita a su bebé, si este fuese el caso, se le llama herpes neonatal. Normalmente la transmisión se da en el momento en el que el bebé hace contacto con secreciones infectadas en el canal de parto. Es más común que el bebé contraiga la enfermedad si la madre presenta úlceras herpéticas visibles en la zona vaginal, aunque también se puede transmitir si no hay úlceras visibles. (4)



No solamente se puede propagar el virus por el canal de parto, sino también se puede propagar si el recién nacido es besado por alguien que tenga herpes bucal, muy pocas veces se transmite por contacto directo, si por ejemplo alguien toca a una persona con herpes bucal y de inmediato toca al bebé. Esta es una enfermedad muy rara pero de igual importancia vital como cualquier otra. El herpes neonatal puede causar infecciones en la piel, ojos (queratitis por herpes simple) y boca, daña el sistema nervioso, daña órganos internos, a veces causa retardo mental y en muchos casos ocasiona la muerte. (3)

El herpes neonatal se puede generar durante las primeras seis semanas de vida, los casos suelen ser pocos pero de igual importancia. Igualmente se puede contraer herpes durante el embarazo, el riesgo aumenta durante los últimos tres meses de gestación puesto que la madre no ha creado los anticuerpos suficientes para contrarrestar los efectos de la enfermedad por lo que el bebé no tiene protección alguna contra la enfermedad. (3) y (5)

Si una mujer presenta herpes simple tiempo antes de haber quedado embarazada no corre tanto riesgo de transmitir la enfermedad a su hijo puesto que ella misma ha creado una serie de anticuerpos que se transmiten al bebé por medio de la placenta en su torrente sanguíneo; aún si el virus está activo a la hora del parto el niño no corre peligro porque estos mismos anticuerpos le ayudan a combatir la enfermedad. (3)






Más información con respecto al tema
(1) Anónimo. Herpes Simple. En línea. Consulta: 18 marzo 2010. Disponible: http://www.abcdelasalud.net/sitio/content/view/71
(2) Anónimo. Herpes Simple. En línea. Consulta: 18 marzo 2010. Disponible : http://www.aidsinfonet.org/fact_sheets/view/508?lang=spa
(3) Anónimo. Herpes Simple y Embarazo. En línea. Consulta: 18 marzo 2010. Disponible: http://www.ihmf.org/general/resources04a.asp
(4) Edición Multimedia J.A. Vidal. Realizado por Inéditas Interactiva. Una creación de Oceano Multimedia. Director Carlos de Gispert. Nuevo Manual Merck de Información Medica General. Editorial Oceano.
(5) Anónimo. Herpes Neonatal. En línea. Consulta: 18 marzo 2010. Disponible: http://www.bebes.net/2008/09/11/herpes-neonatal-como-afecta-al-bebe/

4 comentarios:

  1. Nadamas para recomendar como fuente, ya que al final mencionaste 5. En noquieroherpes.com, se puede encontrar una gran cantidad de información respecto a este tema.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ayude a combatir la enfermedad renal, su donación y apoyo ayuda a mejorar la vida de los pacientes renales y sus familias. Puede salvar una vida hoy a través de la donación de órganos y tejidos y obtener una recompensa financiera y ser muy rico. Mi nombre es Dr. Edward Jones, soy nefrólogo en sparrow Kidney Hospital. Aquí compramos riñón por la cantidad de 800,000 dólares, todo depende. sobre qué tan bueno es su riñón: el donante de riñón puede obtener 3 recompensas beneficios del hospital, usted recibirá un regalo de automóvil nuevo / una casa dúplex de cuatro habitaciones en los Estados Unidos para vivir, una beca para sus hijos para la escuela en Estados Unidos, Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta, Riñón El riñón del donante con el correspondiente trasplante vivo. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera: EE. UU., España, Alemania, Nigeria, Turquía, puede contactarnos hoy a través de
      Correo electrónico 📧 (sparrowkidneyhospital@gmail.com)
      👇🏻
      Estados Unidos WhatsApp +1 (206) 237‑4870
      👇🏻
      https://wa.me/message/643T5JUPYHQKD1

      Eliminar
  2. Estoy aquí para expresar mi profunda y cálida gratitud a la medicina herbal, que obtuve del Dr. Imoloa. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre de virus del herpes genital después de la medicación herbal que recibí de él. Puede contactarlo para obtener su medicamento a través de su correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com/ whatsapp + 2347081986098 / sitio web www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Todo gracias a este gran herbolario que me curó de (ENFERMEDAD LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí la enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, articulaciones inflamadas y muchos más. Los antiinflamatorios no pudieron curarme hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron curada y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas.También puede curarse con él si está interesado, también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera de boca, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión Mayor, Melanoma Maligno, Manía, Melorreostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis Múltiple, Distrofia Muscular, Artritis Reumatoide, Enfermedad de Alzheimer, traer de vuelta el hechizo de relación. Contáctelo hoy y obtenga una cura permanente. contáctelo a través de ... correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.
    sitio web-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar